El celular se ha convertido en un dispositivo casi indispensable, incluso cuando vamos manejando ya que muchos usan aplicaciones de GPS y navegaciones, por lo que algunos lo cargan mientras manejan en los puertos USB de tu carro.
Lamentablemente, comentan que hacer esto no es algo bueno ya que los celulares normalmente usan cinco voltios mientras se cargan, y el adaptador puede regular el voltaje de manera segura.
Pero al enchufar el celular a los puertos USB o al encendedor del auto, los cuales proporcionan 12 voltios, el celular suele recibir una gran cantidad de energía causando que la batería se dañe con mayor rapidez.
Esto se agrava sobre todo si el celular es cargado por mucho tiempo de esta manera, haciendo que la batería de tu celular se dañe haciendo que su rendimiento baje. Incluso el puerto USB se puede ver afectado por el uso excesivo.
Por esta razón se le recomienda a las personas que de preferencia cargue su celular en tomacorrientes en su casa y que no pongan a cargar el teléfono mientras van manejando y que solo lo hagan si es muy necesario.