“Inevitable” así ha descrito Elon Musk lo que piensa sobre la noticia de que Meta, propietaria de Facebook e Instagram, planea en introducir un servicio de pago con ventajas “premium” para los usuarios que lo contraten.

El sector tecnológico es uno de los más competitivos, principalmente porque es uno de los más nuevos y con la dirección que avanza nuestra sociedad, también es uno de los más importantes. Es por ello, y por todos los millones que hay en juego, que los principales magnates tecnológicos no son muy amigos entre sí, y suelan mirar con recelo lo que hace el otro.

Ha sido este fin de semana, cuando Meta, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva suscripción premium con ventajas para los usuarios que lo contraten destacando el verificado que recibirán además de otras funcionalidades más avanzadas que los usuarios normales no tienen.

Esta novedad que planea Meta es casi idéntica, por no decir igual, al renovado Twitter Blue que presentó hace unos meses Elon Musk, algo que no ha pasado desapercibido por el también dueño de Tesla.

Conciso, pero claro, Musk ha calificado este anuncio de “inevitable”, dejando caer que la estrategia de Meta es copiar las ideas buenas de sus competidores. Esto ya lo habíamos visto con Instagram que poco a poco se ha ido transformando en una plataforma de vídeos en vez de fotos debido al éxito de TikTok.

Aunque es cierto que, si bien es cierto que Twitter ha lanzado antes esta suscripción de pago, tampoco es que sea una idea original de Musk ya que en Snapchat Plus salió unos meses antes que Blue.

Además, esto no es totalmente nuevo por parte de Meta, ya que como informamos en septiembre, Meta ya estaba trabajando en este tipo de suscripción. Lo que sí es verdad, es que parece que la compañía de Zuckerberg ha querido esperar a ver si Twitter Blue tenía cabida entre los usuarios o si era un tiro en el pie para la red social. Y mientras el comienzo a esta suscripción de pago en Twitter no ha sido el mejor, poco a poco está ganando más usuarios.

Esta táctica que parece haber irritado (por lo menos un poco) a Musk, ha sido muy beneficiosa para Meta, su único inconveniente que le llamen copiota, ya que de esta manera ha sido su rival quien ha probado el mercado y quien realmente se la ha jugado.

A su vez, Meta ya sabe más o menos cómo tiene que ser este nuevo producto por lo que no requerirá mucho trabajo de ingeniería crearlo y, por último, supondrá una nueva fuente de ingresos para Meta quien no se encontrará con el rechazo inicial de hacer de pago un servicio gratuito, ya que “este choque” ya lo han vivido los usuarios con Twitter.