Ni uno, ni dos, cuatro teléfonos de gama alta de Motorola llegan a México de forma inesperada para reforzar la estrategia premium de la marca adherida a Lenovo para lo que resta del año.

Huawei P60 Pro y FreeBuds 5, gadgets vanguardistas
Motorola anunció los modelos Edge 40, Edge 40 Pro y los plegables Razr 40 y Razr 40 Ultra. A la par, delineó la estrategia que va tomando forma en los últimos lanzamientos con socios estratégicos.

Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia en Motorola México, explicó que la identidad de la marca se ve reforzada con la suma de actores.

El vocero anunció la reciente integración de Bose para desarrollar audífonos. En teléfonos de gama premium cuentan con certificación Dolby Atmos para un audio inmersivo.

En telefonía resaltó la participación de Pantone, la autoridad en la industria del color, para diseñar los dispositivos de forma que además de contar con las innovaciones más destacadas en su interior, sean más estéticos.

El directivo añadió que Firmenich, la casa de perfumería de origen suizo, provee una fragancia única y diseñada exclusivamente para la compañía tecnológica, la cual puede apreciarse al interior de los empaques de los teléfonos.

Dúo plegable

Motorola da la bienvenida a la cuarta generación de plegables con sistema operativo Android, la dupla se compone con Motorola Razr 40 y Motorola Razr 40 Ultra, cuyos factores de forma tipo flip lanzan un homenaje al Motorola StarTAC de los años noventa.

Motorola Razr 40 Ultra es el más equipado y es uno de los plegables con la pantalla externa más grande del mercado con un tamaño de 3.6 pulgadas superando a la del Oppo Find N2 Flip que lleva una de 3.2 pulgadas.

Con mayor disposición de pantalla exterior se podrán interactuar con el teléfono sin tener que abrirlo. Por ejemplo, mejora la experiencia de uso con aplicaciones de música, videos y mensajería, un punto donde flaqueaba el Razr 2022.

Desplegado, integra una pantalla de 6.9 pulgadas pOLED; resolución FHD+ (2,640 x 1,080); frecuencia de actualización de hasta 165 Hz; y certificación HDR10+ para una amplia gama de colores.

En el interior recurre al poder de procesamiento Snapdragon 8 Gen+ Gen 1, la penúltima plataforma más potente de Qualcomm presente en varios dispositivos de este año como el Honor MagicVs, Poco F5 Pro, Motorola ThinkPhone y Huawei P60 Pro.

En memoria RAM dispone de 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno. La batería no es tan espectacular, pues integra una capacidad de 3,800 mAh con adaptador alámbrico de 33 W.

A nivel de cámaras añade dos sensores en la parte exterior, un gran angular de 12 MP (f/1.5) y un ultra gran angular de 13 MP (f/2.2). Al frente presume una cámara selfie de 32 MP.

Un escalón abajo se encuentra el Motorola Razr 40 que prescinde de una enorme pantalla exterior para acomodar un pequeño display de 1.5 pulgadas para previsualizar las selfies, dejar ver algunas notificaciones y la hora en el reloj.

Su poder de procesamiento lo obtiene del chipset Snapdragon 7 Gen 1, el sucesor del Snapdragon 778G, el cual se mueve más en entornos de gama media-alta. El procesador lo acompañan 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB, además la conectividad es 5G.

Por su recorte de innovación en la zona exterior y especificaciones inferiores en el hardware, convierten a este dispositivo en uno de los plegables baratos de 2023, cuyo costo será de 17 mil pesos.

Su austeridad no afecta al diseño, éste es agradable por un recubrimiento en cuero vegano dispuesto en las tapas exteriores del teléfono brindándole un aura fashionista y bastante lujo.

Cuando se abre, deja ver características similares a su hermano mayor, al integrar una pantalla 6.9 pulgadas pOLED; resolución FHD+ (2,640 x 1,080); frecuencia de actualización de hasta 144 Hz; y HDR10+.

A nivel de cámara ofrece un sensor principal gran angular de 64 MP y un sensor ultra gran angular de 13 MP. En el frente incluye una cámara selfie con sensor de 32 MP.

Amplían la familia Edge

Hace unas semanas, Motorola lanzó al mercado mexicano el Motorola Edge 40 Pro, un teléfono todoterreno que le hace frente a otros gama alta de marcas como Samsung, Apple, OnePlus, Oppo, Xiaomi, Vivo, por mencionar las marcas más importantes.

Motorola Edge 40 Pro maneja el chipset Snapdragon 8 Gen 2, la CPU más poderosa en telefonía, ya que permite ejecutar tareas complejas sin caídas de rendimiento. Este chipset se refuerza con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el teléfono presume una pantalla de 6.7 pulgadas pOLED, resolución de pantalla FHD+ (1,080 x 2,400) con 165 Hz en tasa de actualización. También ostenta carga rápida con el adaptador de 125 W incluido de fábrica que repone la batería de 4,400 mAh en no más de 30 minutos.

Edge 40 Pro incluso resiste a inmersiones bajo el agua gracias a la certificación IP68, un estándar que pone a prueba su impermeabilidad, también es capaz de resistir cargas de polvo.

El set de cámaras se compone de tres sensores, el principal de 50 MP, un sensor gran angular de 50 MP y un macro de 12 MP para fotografiar objetos diminutos. Al frente reluce una cámara selfie de 60 MP.

Sobre Edge 40, el producto incluye un diseño similar al pariente mayor antes descrito, con un cuerpo curvo que mejora el agarre y aporta ergonomía. Estas características no le impiden ser un teléfono resistente, toda vez que también añade la certificación IP68.

Al igual que los plegables, Edge 40 va más por la vía del diseño y en este sentido emplea cuero vegano en la parte trasera, con el cual dificulta la visibilidad de marcas de grasa.

En su interior hay un procesador MediaTek Dimensity 8020, un chip diseñado para la gama media premium de reciente lanzamiento, y que debuta en Motorola con las bondades de conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

La memoria RAM que acompaña al procesamiento es de 8 GB y el almacenamiento va a 256 GB, prestaciones discretas que no eleven el precio final del producto. Lo mismo se puede decir de los 4,400 mAh de batería y su carga de 68 W.

En la zona de cámara tampoco hay muchas ambiciones al entregar un módulo de dos sensores, el principal es de 50 MP con una apertura f/1.4, una de las más amplias al momento, la segunda cámara lleva un sensor de 13 MP ultra gran angular.

Precios y disponibilidad

Motorola Razr 40 Ultra estará disponible en color Viva Magenta y Negro Infinito con un precio oficial de 30 mil pesos. Ya está disponible en México.

Motorola Razr 40 arriba en colores Morado Amatista y Gris Mate con un valor de 17 mil pesos. Su llegada aún no está programada en el País.

Motorola Edge 40 Pro sólo está disponible en color negro y el costo es 26 mil pesos. Ya se puede comprar en las tiendas oficiales de Motorola.

Motorola Edge 40 tiene una versatilidad de colores, Viva Magenta, Azul Nébula, Negro Infinito y Verde Oliva. El producto se vende en México por 10 mil pesos.