Con el uso del aire acondicionado y los ventiladores viene un aumento en los precios de la luz de hasta 386 pesos dependiendo del uso que las personas le den, en especial tomando en cuenta las ondas de calor que se están dando en el país.

La empresa Selectra, quien busca las mejores opciones de ahorro en México, dio a conocer que realizó un estudio basándose en la potencia de cada aparato eléctrico y el tiempo de uso para ver cuatro aumenta el recibo de la luz.

Selectra dio a conocer que si se usa un ventilador de mesa durante ocho horas diarias podría causar que el recibo de la luz ausente de 62 a 65 pesos mensuales mientras que un ventilador pequeño de una potencia de 0.65 y 0.07 kilowatts generan un aumento de 18.90 pesos al mes.

Un ventilador de pedestal con potencia de 0.12 kilowatts aumentan el recibo 33.76 pesos mientras que el aire acondicionado, el cual consume 0.10 kilowatts, aumenta mensualmente la tarifa 27 pesos.

Pero estos precios van en aumento conforme el nivel del consumo rebasa los 75 kilowatts por hora por lo que el precio de la luz deja de aumentar esas cantidades para aumentar hasta los 386 pesos mensuales dependiendo del tiempo que los uses.