Aprender inglés puede llegar a ser algo muy importante y hasta necesario para cumplir diversos objetivos de nuestro día a día por lo que te mostraremos 3 funciones de Alexa que puedes utilizar para dominar este idioma.

Alexa, quiero aprender inglés

La primera función que mostramos aquí será útil para aquellos que quieren iniciarse en el inglés; ésta puede encontrarse con el título “Aprende idiomas con Alexa” en la sección de Skills de la aplicación del asistente que posees en tu dispositivo.

Una vez que permitas que se habilite en tu teléfono o en un Amazon Echo Show, por ejemplo, solo tendrás que decir: “Alexa, quiero aprender inglés” o “Alexa, enséñame inglés”, lo que generará que Alexa comience algunas lecciones guiadas, desde gramática hasta vocabulario, pasando por recomendaciones para mejorar tu pronunciación.

Modo bilingüe de Alexa

Esta segunda herramienta, a saber, el modo bilingüe funcionaba solamente para los usuarios en Estados Unidos durante 2023, sin embargo, ahora, ya la puedes usar y podrás hablar con Alexa en inglés y en español en México.

Simplemente, para activar este modo solo tienes que pronunciar las palabras: “Alexa, habla inglés y español”, y así el ejercicio que se puede realizar sería solicitarle todo tipo de información en inglés al asistente inteligente, lo que para muchas personas resultará una forma eficaz de practicar su pronunciación.

La “Palabra del día”

En último lugar de este listado de funciones, se encuentra la actividad de la “palabra del día” que te ayudará a incrementar tu vocabulario, para ello le indicarás al asistente, en inglés, que te mencione cuál es la palabra del día: “Alexa, what is the word of the day?”.

Con esto, Alexa recurrirá a alguna de sus múltiples fuentes con la intención de ofrecerte esta palabra, además de su definición, también en inglés.