Microsoft tiene como objetivo reducir la huella de carbono que emiten sus consolas Xbox Series X|S con una serie de funciones que buscan ahorrar incluso más energía.

Hasta ahora, las consolas de nueva generación de la compañía americana tienen una función por defecto llamada Inicio automático, que hace que la máquina se encienda en apenas segundos. ¿El problema? Es una característica que consume mucha energía, puesto que el sistema no se desactiva por completo.

Para reducir el consumo energético, Microsoft ha anunciado una nueva función, que de momento está disponible para el programa Insider, que viene a controlar el consumo y tu factura de la luz no se dispare.

Esta función básicamente hará que la consola se desactive en las horas donde existan menos probabilidades de que la uses, frenando así el consumo pasivo.

Lo más positivo es que podrás programar tus propias horas para que se apague completamente o incluso hacer que la consola se adapte a tus hábitos de juego, para crear una rutina básica.

Además de este apagado total, Microsoft también ha presentado otra función —también dentro del programa Insider— que ha denominado como “apagado (ahorro de energía)” que permite recibir actualizaciones durante la noche para la consola o juegos, pero con un consumo 20 veces menor que el modo actual de suspensión.

El problema es que con esta actualización se eliminará por completo el inicio inmediato o el encendido remoto, pero al menos te llevarás una sorpresa positiva en la factura de la luz y ayudarás a reducir el impacto medioambiental.

En palabras de Microsoft, por cada 2 consolas Xbox que utilicen el apagado automático se reducirá el carbono equivalente a un árbol cuidado durante casi 10 años.

Todas estas medidas persiguen el objetivo de Microsoft de convertirse en una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente de cara al año 2030.

De momento, estas novedades son exclusivas de los miembros de Xbox Insider, pero, en caso de recibir comentarios positivos, Microsoft agregará los cambios para todos los jugadores en una futura actualización.