Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril, Meta ha introducido novedades en sus plataformas, entre las que destaca una herramienta para crear recaudaciones de fondos y hacer donaciones desde Instagram Reels.
Según ha indicado la compañía en un comunicado, estas novedades son “simples pero impactantes” y con ellas buscan ofrecer a los usuarios más información acerca de la protección del medio ambiente.
Para ello, han puesto en marcha una característica, disponible en más de 30 países, con la que se puede donar y crear recaudaciones de fondos directamente en Instagram Reels para más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro.
Entre algunos de los personajes públicos que ya han hecho uso de esta herramienta se encuentran el rapero Dave Burd, también conocido como Lil Dicky, la actriz Maggie Baird o la activista Zyahna Bryant.
Meta ha destacado en este escrito que todo el dinero recaudado con esta herramienta en Instagram, llamada Fundraisers, irá destinado en su totalidad a cada organización que haya recibido los donativos.
Con ello, la compañía ha animado a los usuarios a visitar el Centro de climatología, que se lanzó como Centro de información de ciencia climática y está disponible en 150 países, donde se detallan aspectos como las emisiones contaminantes a nivel de cada país.
Por otra parte, Meta ha mostrado su apoyo a la protección del medioambiente en cada una de sus redes sociales. Por ejemplo, para Instagram ha iniciado una colaboración con el ilustrador Ping Zhu para crear ‘stikers’ o calcomanías que animen a los usuarios a respaldar el Día de la Tierra.
De ese modo cuando alguien utilice uno de los ‘stickers’ propuestos en una Historia, se agregará a una cadena de Historias compartidas por varios autores, que aparecerá en primer lugar en la parte superior de la aplicación.
En Facebook, en cambio, Meta ha agregado marcos para las fotografías de perfil de los usuarios, mientras que en Messenger está lanzando un paquete de calcomanías personalizadas en tres dimensiones.
Además, se ha asociado con la humorista y presentadora Ellen DeGeneres para crear una nueva versión para su juego para ‘smartphones’ Heads Up! en Messenger e Instagram.
Este aniversario también se traslada a Meta Quest y las experiencias de realidad virtual (RV), gracias a las cuales los usuarios podrán caminar entre gorilas de montaña en peligro de extinción en las selvas volcánicas del norte de Ruanda o caminar con pandas gigantes.
Otra experiencia disponible es la de compartir espacio con los niños de Cabo Pulmo, un Área Natural Protegida situada en México, para aprender cómo la pesca masiva está arrasando con su arrecife local.
Asimismo, Meta ha animado a los miembros de su comunidad a realizar compras de productos de segunda mano en Facebook Marketplace, donde este mes se pueden encontrar más de 700.000 artículos ecológicos y reciclados en Estados Unidos.
Finalmente, la compañía ha recordado que desde 2020 sus operaciones globales alcanzaron cero emisiones de gases de efecto invernadero y que están respaldadas por energía renovable.
Asimismo, ha insistido en que ha establecido un objetivo para lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor y ha anunciado iniciativas nuevas de cara a 2020. Entre ellas, abordar la desinformación climática, acelerar la transición de energía renovable, invertir en proyectos de restauración de agua, acelerar las tecnologías de eliminación de carbono y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para combatir el cambio climático