La tarde de este miércoles continuaron los trabajos para encontrar Debanhi Susana Escobar, vista por última vez la madrugada del 9 de abril, en un pozo que se encuentra en un terreno baldío contiguo al Motel Nueva Castilla, zona de la Carretera a Laredo.
Y es que de acuerdo con los avances de las investigaciones, dicha zona fue donde se le ubicó la última ocasión en Escobedo, por lo que elementos de la Agencia Ministerial y elementos caninos iniciaron la búsqueda en el pozo.
A su vez, los primeros reportes indican que se trata de un pozo profundo, aunque no especificaron de cuántos metros específicamente, mientras que los familiares de Debanhi continuaron la búsqueda en el terreno baldío que está enfrente del motel.
Cabe destacar que este motel se encuentra en la acera poniente del bulevar José López Portillo, kilómetro 15.5, con el cruce de la calle Vía Sevilla.
No obstante, hasta este momento, no se han tenido novedades del paradero de la joven de 18 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.
Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León concluyó con los primeros cateos a varios Condominios Constitución y a la empresa de transporte Alcosa, donde fue vista Debanhi Escobar antes de ser reportada como desaparecida.
Además, también se analizaron videos de aquel día en el que tras una discusión con sus amigas, fue dejada en plena carretera y ya no se supo nada de ella.
También, el caso Debanhi Escobar sigue siendo prioritario para las autoridades del estado, quienes dirigieron las lineas de investigación hacia la empresa Alcosa Transportes, en donde supuestamente la joven de 18 años habría entrado la noche que fue reportada como desaparecida y a unos condominios en construcción aledaños al sitio.
Pese a que el gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información que ayude a esclarecer el caso Debanhi Escobar, la población del norte del país no ha dado pistas sobre el paradero de la joven que cumple 12 días desaparecida.
En primera instancia se sospechó del conductor de Didi que habría de llevar a Debanhi Escobar a casa, pero tras su detención y los cateos a su domicilio quedó deslindado de responsabilidades por la joven de 18 años desaparecida en la carretera Nuevo León y Laredo.
Tras mas de 5 horas de videos de aquella noche en la que el Caso Debanhi Escobar detonó, se pensó que la joven había ingresado a la empresa de transportes pero ya no salió, esto puso en el punto de mira de las autoridades a la empresa transportista, quienes aceptaron el cateo sin saber lo que encontrarían en sus instalaciones.