La empresa de tecnología Microsoft informó que despedirá a mil 900 personas, alrededor del 8 por ciento de su personal, de su división de entretenimiento. El anuncio se da en momentos en que el gigante consolida exitosamente la compra del fabricante del popular videojuego “Call of Duty”, Activision Blizzard.

El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo en una nota a los empleados que los recortes se produjeron después de que se encontraran sinergias entre las dos empresas, confirmó la compañía.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí”, dijo el jefe de la división de juegos.

Además, Spencer indicó a los trabajadores que Microsoft y Activision estaban comprometidos a encontrar una “estructura de costos sostenible” para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22 mil personas e incluye la división Xbox para la consola de igual nombre.

Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.

Microsoft suma renuncias
Además de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció que dejaría la empresa.

Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados. Si hay algo en lo que pueda ayudar, conexiones, recomendaciones, etc., envíame un mensaje privado” por la decisión de la empresa, dijo Ybarra en su cuenta de la red X, antes Twitter.

Para sustituir a Ybarra, Microsoft planeaba nombrar a Allen Adam como el nuevo director, quien laboraba como líder de diseño. Sin embargo, se dio a conocer que él también saldría de la empresa.

El presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty, afirmó que seguirán los movimientos entre los equipos y que algunos que estaban trabajando en Microsoft Gaming pasarán a formar parte de Blizzard.

Los despidos en el sector de videojuegos han sido una tendencia desde el año pasado. Una encuesta reveló que al menos 9 mil trabajadores fueron despedidos de Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.