El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado en un encuentro con empleados de la compañÃa que planea introducir la Inteligencia Artificial (IA) generativa en cada uno de los productos que desarrolla.
La IA ya está presente en los servicios que firman otros grandes fabricantes tecnológicos como Microsoft, que ya cuenta con Copilot, asà como Google, con su ‘chatbot’ Bard incluido en Bing y en Chrome.
El director ejecutivo de Meta reconoció hace unos meses que habÃa llegado tarde al desarrollo de su propia infraestructura de IA, algo que aseguró haber podido solventar tras ponerse al dÃa con ella y desarrollar productos con esta tecnologÃa, que previsiblemente lanzará a finales de este año.
Entonces, Zuckerberg puntualizó en la presentación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023 que habÃa incrementado la financiación para desarrollar iniciativas de inteligencia artificial generativa.
Asimismo, a finales del pasado mes de mayo, Meta presentó un modelo de lenguaje grande, Less Is More for Alignment (LIMA), que se basa en LLaMa e, inicialmente, permite obtener resultados de calidad a partir de pocas indicaciones.
La compañÃa también busca implementar la IA generativa en sus productos, como ya está trabajando en Instagram, con chats capaces de responder preguntas, dar consejos y ofrecer hasta 30 perfiles diferentes y personalizados.
Instagram no serÃa el único objetivo de la compañÃa a la hora de introducir esta tecnologÃa, ya que su directivo ha compartido con sus empleados su intención de implementar la IA generativa en todos los servicios de su cartera.
En el último año hemos visto algunos avances realmente increÃbles, avances cualitativos en la IA generativa. Eso nos da la oportunidad de ir ahora a coger esa tecnologÃa, impulsarla y llevarla a cada uno de nuestros productos”, ha matizado Zuckerberg, en declaraciones recogidas por Axios.
En este encuentro, el CEO ha anunciado una “gama de tecnologÃas en varias etapas de desarrollo”, algunas de ellas para uso interno y otras para los consumidores, entre las que se encuentra una función para Instagram que incluirá una opción de edición de fotografÃas con IA generativa.
De ese modo, se podrán editar fotografÃas con indicaciones por mensajes de texto para compartirlas después a través de las Historias de Instagram. Por otra parte, este medio recuerda que Meta implementará agentes de IA “con diferentes personalidades y capacidades para ayudar y entretener”, una funcionalidad que estarÃa enfocada inicialmente para Messenger y WhatsApp y que ya anticipó el propio Zuckerberg en abril.
El vicepresidente de IA de Meta, Ahmad Al-Dahle, ha especificado en este sentido que la primera función que va a introducir en sus plafatormas será la posibilidad de crear ‘stickers’ generados en Messenger. Con estos, los usuarios “tendrán infinitas más opciones de expresión personal, representaciones culturales e, incluso, tendencias”, ha dicho.