Mark Zuckerberg ya tiene su propia tienda y el concepto es muy claro, como todo buen negocio debe serlo, se ha abierto unicamente para vender productos que permitan a los early adopters e innovators, comprar sus accesorios para imbuirse en el metaverso, el último de los grandes negocios por los que Mark Zuckerberg está apostando.

El concepto es simple pero efectivo, pues cuenta con toda la oferta de productos que se necesitan para poder entrar al nuevo ecosistema digital y la apuesta no decepciona, por el contrario, muestra cómo un hombre que ha hecho su fortuna con empresas 100 por ciento nativas digitales piensa un espacio físico de venta.

El poderio de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es una de las personalidades que más inspira en el mercado tecnológico y su propuesta no decepciona, por el contrario, patenta un interesante ejercicio de cómo un líder de empresas nativas digitales patenta la idea de un local comercial.

El aspecto de la tienda de Mark Zuckerberg está adecuado para pensar en qué mejorar, realmente no es un espacio que parezca terminado, de hecho, parece una activación que se ha pensado para lo mismo entender qué pide el consumidor de una tienda de este tipo a dar un mayor acercamiento con el metaverso, al poner a prueba los accesorios que se venden.

Con un punto de venta físico se va a la conquista del consumidor interesado en el metaverso y este ángulo parece definir un rol muy importante y es la capacidad de las marcas por establecer lo que vale y lo que merece ser descartado de este segmento.

El punto de venta está adecuándose a los nuevos escenarios digitales, dando paso a una nueva comprensión del mercado.

Mientras tanto, en México

Mientras Estados Unidos celebra la apertura de su primer tienda de Meta, en México vemos en redes sociales los insights que se desprenden de la visita de una baby boomer a un Sam’s Club.

En abril pasado se dio a conocer el caso de un menor de edad o generación Z, quien recibió de regalo de su familiar un minuto para hacerse de todo lo que quisiera en un Oxxo. Este es de los mejores casos de estudio que hay para comprender al consumidor, ya que cada producto elegidos es un inights revelado.