El emblema será una liebre con alas, con un guiño al águila real. Se informó que será en septiembre cuando se presenten los primeros diseños de los automóviles y el próximo año se proyecta que esté lista una flotilla piloto.
Respecto al automóvil Olinia, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se busca que cuenten con las caracterÃsticas de los vehÃculos que se usan en México, pero con un costo menor a cualquier vehÃculo de su tipo. Ante ese reto, se dijo segura de que se cumplirá.
En tanto, Roberto Capuano Tripp, coordinador del Proyecto Olinia, explicó que la misión no es simplemente producir un automóvil eléctrico, sino ofrecer soluciones de movilidad a la población mexicana, enfocada a los trayectos de última milla.
El equipo de ingenieros se sumergió en la realidad y viajaron en mototaxis en diversas partes del paÃs para escuchar las preocupaciones cuando sus vehÃculos se descomponen o sobre la seguridad de sus unidades.
Por ello, el primer tipo de vehÃculo busca ser una alternativa al mototaxi. Tendrá un costo igual o menor al de hoy, pero más cómodo y más rentable. Además, se perfila un vehÃculo de uso comercial para carga y reparto de pequeños comercios, que lleve productos a zonas de difÃcil acceso.