Un aumento en una métrica publicitaria clave para SnapChat reportó un trimestre por lo demás deslucido que podría ser un buen augurio para Meta Platforms, propietaria de Facebook, y Alphabet.
De acuerdo con analistas, las acciones de la propietaria de Snapchat caían un 11,8% debido a una desalentadora previsión de ingresos que la compañía achacó a la debilidad de la economía y a la dura competencia. Pero el negocio de publicidad de respuesta directa de Snap, es clave para los líderes del mercado Meta y Google, fue un punto destacado.
Las ventas de este negocio aumentaron un 4% en el cuarto trimestre, según Snap. Google, de Alphabet, es la mayor plataforma de publicidad digital del mundo que ha tenido durante mucho tiempo mejores resultados que otras empresas dependientes de la publicidad porque las marcas consideran que los anuncios en las búsquedas de Google son cruciales para impulsar las visitas a sitios web u otras acciones de los consumidores.
Meta ha dicho que la mayor parte de sus ingresos también procede de la publicidad de respuesta directa. Facebook e Instagram llegan a miles de millones de usuarios, lo que los convierte en una pieza clave de las estrategias de marketing de muchas marcas.
Las acciones de Snap cotizaban a 10,15 dólares el miércoles. Las débiles perspectivas de la empresa hicieron caer las acciones de Meta y Pinterest, que también obtiene ingresos mediante la venta de publicidad digital.
Los analistas esperan que Meta registre una caída del 6,5% en los ingresos del trimestre a diciembre cuando presente sus resultados más tarde el miércoles, su tercer trimestre consecutivo de caída, según Refinitiv.
Alphabet presentará sus resultados el jueves, y los analistas esperan que los ingresos no varíen respecto al año anterior.
Los retos de Snap, incluidos los cambios en la privacidad de los dispositivos de Apple Inc que han dificultado la recopilación de datos por parte de los profesionales del marketing, no son exclusivos de la empresa. Pero tiene el “reto añadido de ser un actor pequeño”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.