Pues informaron que esta nueva base de Tesla promete algunas funciones que serían incluidas en la base de carga AirPower de Apple que fue cancelada.
Comentaron que el concepto de la base de carga que tenía iPhone era simple, pues esta prometía cargar de manera inalámbrica hasta tres dispositivos, esto sin la necesidad de perder tiempo buscando la ubicación exacta de las bobinas de carga.
Este dispositivo era esperado en 2017 y las personas que esperaban comprarlo hasta que en 2019 Apple canceló oficialmente el dispositivo mediante un comunicado en el cual decían que “después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y cancelamos el proyecto”.
Por lo que ahora Tesla está usando la tecnología de FreePower y le está dando un poco de look Cybertruck, pues dijeron que básicamente la mayoría de las pruebas aseguran que puede cargar un dispositivo que esté colocado en cualquier parte de la base, obteniendo 15 W de potencia, e incluso aseguraron es posible deslizar el dispositivo por la base sin interrumpir la conexión.