Sin trabajo, sin obras y endeudados así se encuentran los albañiles de Victoria los cuales esperan una amarga Navidad, fue lo que mencionó el representante de los trabajadores de la construcción adheridos a la CROC en esta capital, Lorenzo Balderas Castillo.
Mencionó que en la capital de Tamaulipas el 90 por ciento de los albañiles están desempleados.
Apuntó que no tienen trabajo y cuestionó que en esta ciudad no se ha realizado obras grandes, de alta contratación obrera.
El líder obrero comentó que los trabajadores de la construcción están desempleados ya que los índices de desempleo son alarmantes, reflejando un 90 por ciento de los albañiles sin trabajo.
“Nosotros no vemos mucha inversión en nuestras actividades, tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí nuestros compañeros no tienen contratos” afirmó.
Destacó que, en los trabajos en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo que se están haciendo en Victoria, ningún obrero local está contratado.
Sin embargo; señaló que los pocos obreros que tienen trabajo, es debido a la inversión privada la cual ha mantenido con un poco de ingresos en estos momentos a los albañiles.
“Aquí en la ciudad afortunadamente lo que no ha parado es la inversión en la obra privada, el Infonavit sigue dando créditos para compra de casas, que es la construcción de viviendas, de ahí es donde se sostienen los diversos sindicatos de la construcción”, concluyó.