La compañía californiana Mojo Vision podría lanzar más pronto que tarde un prototipo de lentillas inteligentes a las que ha bautizado como Mojo Lens, con la tecnología de realidad aumentada más desarrollada del mundo. El dispositivo cuenta con características pioneras en el mundo tecnológico, carrera en la que compiten las principales tecnológicas como Meta o Microsoft.
Las lentillas inteligentes podrían hacer desaparecer los teléfonos móviles, puesto que en el caso de Mojo Lens, estas incluyen pantalla dinámica -las más pequeña del mundo-, comunicación de baja latencia y una interfaz de usuario controlada por los ojos. Podría decirse que nos ofrece funciones similares a las de un iPhone.
Las lentillas inteligentes podrían hacer desaparecer los teléfonos móviles
Estas lentillas han sido desarrolladas con la tecnología Invisible Computing, lo que las convertiría en “la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo”, tal y como asegura la compañía. La realidad aumentada consiste en superponer sobre el mundo real información, algo que Tim Cook, CEO de Apple, calificó como la próxima gran revolución.
Los responsables del desarrollo de estas lentes declaran que “contamos con innovaciones de hardware avanzadas en las áreas de visualización, comunicaciones, energía y seguimiento ocular”. Esta experiencia informática de última generación podría revolucionar el mundo tecnológico, funcionando como un sistema de manos libres con las mismas funciones con un teléfono inteligente.
Esta experiencia informática de última generación podría revolucionar la tecnología
Las lentillas inteligentes que podrían revolucionar la tecnología Mojo Vision
Es cierto que, tal y como dice la compañía, “nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada”, algo que junto al seguimiento ocular ultrapreciso de Mojo Lens posibilita interactuar de manera instantánea con el contenido en realidad aumentada. Mojo Vision no ha querido aventurarse a concretar una fecha de lanzamiento pero es posible que las Mojo Lents no tarden en salir al mercado.