Han pasado cuatro años desde que Apex Legends entró en la escena competitiva de los videojuegos y los eSports, y se mantiene como uno de los más jugados en el mundo. A pesar de que su formato móvil cerrará en mayo, causando una triste noticia a los fans del título, los esfuerzos se destinarán al primer juego para consolas y PC, donde la comunidad juega un papel importante para la toma de decisiones.

Steven Ferreira y Evan Nikolich, director y diseñador en jefe de Apex Legends, nos cuentan en exclusiva sobre el futuro de este juego, el cual ha evolucionado desde ese febrero de 2019 cuando vio la luz por primera vez.

Muchas cosas han cambiado. Puedes mirar la cantidad de contenido que ponemos en el juego. Agregamos muchas leyendas, creamos muchos mapas, muchos modos, eventos y armas. Hay un gran crecimiento en términos del título. La experiencia ha cambiado, obviamente. Algo de eso se ha producido a través de la forma en que hemos ajustado Apex Legends y sobre el tipo natural de interacción y retroalimentación con la comunidad en términos de cómo los gamers juegan y qué disfrutan y qué no.

Escuchamos mucho a los jugadores, a la comunidad, lo que nos ayuda a tomar decisiones. Por ejemplo, el juego se ha vuelto cada vez más competitivo en cuatro años, lo cual es genial porque eso es lo que queremos, es el núcleo de lo que es Apex. Sin embargo, tenemos un desafío: hay un montón de nuevos jugadores que se unen todos los días y se ha vuelto muy difícil para algunos ingresar y superar a aquellos que llevan tiempo. No queremos que se vayan por esta circunstancia y este 2023 es un tema a resolver”, afirma Ferreira.

El director de Apex Legends comenta que están viendo mucho de eso con esta temporada que inicia y se está tratando de hacer cambios que permitirán más opciones, más variedad, más expresión de habilidad en el juego, pero también encontrar formas de incorporar a los jugadores de manera segura para que no se sientan abrumados por la cantidad de contenido y el nivel de competencia.

Vamos a continuar empujando ambos temas en cada temporada este año: que el juego crezca y sea más competitivo, pero amigable para los nuevos gamers que quieren formar parte de la comunidad”.