Los avatares personalizados resultaron ser muy populares en diferentes redes sociales, por eso, WhatsApp está por permitir su uso dentro de su sistema y poder enviarlos como stickers y hasta reaccionar a historias.
La plataforma de mensajería instantánea ya tiene integrada la posibilidad de crear versiones virtuales de los usuarios, aunque se mantienen ocultas dentro de los archivos de la app.
Estos avatares no necesitarán de una foto de referencia para su creación, pueden ser diseñados desde cero por las personas, quienes podrán elegir de entre todas las características personalizables, por si desean que estos se parezcan a su versión real.
Podrán usar diferentes estilos de tonos de piel, cabello, color, vestuarios, tipo de cuerpos, forma de ojos, labios y rostros; marcas faciales, así como artículos como lentes, audífonos, gorras, sombres y otros.
Al principio WhatsApp habilitará la posibilidad de publicar la imagen del personaje como foto de perfil y se espera que podrían ser usados incluso en las videollamadas.