Google además de ser el buscador más utilizado en el mundo, también ofrece otras herramientas a los usuarios como Gmail, un correo electrónico, así como Google Drive, herramienta en la que los internautas pueden subir o guardar diferentes archivos y documentos.
Gracias a esta herramienta es mucho más fácil poder tener acceso a fotos o documentos que podemos compartir con otras personas o que solamente pueden ser de uso personal.
Muchas personas en el mundo usan Google Drive debido a que nos facilita todo al momento de tener documentos o archivos en la nube, pero hay malas noticias, ya que la aplicación realizará varios cambios, los cuales podrían afectar a ciertos usuarios.
Desde hace varias semanas Google Drive dio a conocer que tendrá algunos cambios con la intención de mejorar la experiencia de las personas al usarla, sin embargo, señaló que hay algunos equipos que ya no podrán tener acceso a esta herramienta.
¿Qué equipos ya no tendrán acceso a Google Drive?
De acuerdo con el anuncio, Google Drive dejará de funcionar para ciertos equipos debido a que ya no dará soporte técnico a estas computadoras.
Google, mencionó que solamente aquellos usuarios que deben preocuparse son los que tengan dispositivos con las siguientes versiones de Windows, por lo que ya no podrán acceder a Google Drive.
Windows 8/8.1
Windows Server 2012
Todas las versiones de 32 bit de Windows
Si eres de lo que tiene alguna computadora con uno de estos Windows, te comentamos que Google Drive dejará de funcionar en estos equipos el 1 de agosto, es decir, en dos días.
¿Qué hacer para seguir usando Google Drive?
Lo primero que debes saber es que aquellos documentos que tengas en Google Drive no se eliminan y seguirán en tu cuenta, pero para poder usarlos la solución es buscar algún equipo que cuente con Windows 10, el cuál sí tendrá soporte técnico por parte de dicha herramienta.
Pero si lo prefieres, puedes descargar todos tus archivos que tengas en Google Drive y moverlos a otro servicio como OneDrive o incluso iCloud, el cual forma parte de Apple.
Recuerda que si tienes conectada tu cuenta de Google Drive a algún otro dispositivo como tu celular, desde ahí sí podrás ver tus documentos y tener acceso a ellos, solamente asegúrate que tu dispositivo móvil cuente con la opción Drive o puedes descargarla desde las tiendas virtuales.