A pesar de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta diversas causas en tribunales del país, durante julio logró sumar preferencias rumbo a un nuevo mandato presidencial.
De acuerdo con la encuesta de la empresa de análisis Big Village Caravan, entre los votantes republicanos Trump cuenta con una preferencia de 68.6% por encima de su mayor rival, Ron DeSantis, quien tiene 31.4% de las preferencias.
Se trata de una diferencia de 37.2 puntos, según el sondeo realizado la semana pasada.
Respecto a Trump, la cifra de julio supera la de junio, que fue de 66.9%. A su vez, por encima de la de mayo, que fue de 62.9%.
Es decir, mes a mes el mandatario acumula respaldo popular como el favorito para contender por la Casa Blanca.
“Mejor que nunca”
El apoyo actual coloca al magnate neoyorquino por encima de las preferencias de 2016, cuando se convirtió en presidente.
En ese entonces, su apoyo promedio en las encuestas alcanzó un 46.1% en su mejor momento, de acuerdo con el recuento elaborado entonces por el sitio fivethirtyeight.com.
Trump no sólo se encuentra en una posición históricamente fuerte para que un no titular gane la designación republicana, sino que está en una mejor posición para ganar las elecciones generales que en cualquier momento durante el ciclo de 2020 y casi en cualquier momento durante el ciclo de 2016”, aseguró el periodista y analista de la cadena CNN Harry Enten.
Donald Trump, quien gobernó Estados Unidos de 2017 a 2021, se enfrenta a un total de 40 acusaciones de delitos federales en Florida, debido a la retención irregular de documentos gubernamentales sensibles en su mansión en Mar-a-Lago, en ese estado.
Por su parte, también se enfrenta a cargos estatales en Nueva York como resultado de una investigación sobre el dinero pagado por su silencio a la estrella de cine pornográfico Stormy Daniels.
Sale cara su defensa en juzgados
NUEVA YORK.— En lo que va del año, el equipo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha gastado unos 40 millones de dólares (667 millones de pesos) en abogados.
De acuerdo con el diario The Washington Post, el Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) de Trump dará a conocer los reportes.
El PAC ha solicitado la devolución de 60 millones de dólares que entregó a otro grupo que apoya al neoyorquino, candidato a la nominación presidencial republicana de 2024, según el periódico The New York Times.