El 26 de junio de 2024 se dará la fusión de los servicios de streaming Disney+ y Star+ creando un solo servicio donde se encontrarán todos los productos que antes estaban divididos para una mayor comodidad de los usuarios.
La decisión ha sido anunciada durante todo el primer semestre y no hay plazo que no se cumpla. A partir de las 01:00 horas tiempo del Centro de México se dará la fusión por lo que todo el catálogo de Star+ ahora estará disponible en la app de Disney+.
¿Cómo fusionar tu cuenta Star+ con Disney+?
Lo ideal es hacerlo desde tu computadora para tener un teclado que facilite la operación.
Ingresa a la web de Star+ o a la app desde tu teléfono o tableta. Automáticamente te llevará a llenar el formulario del servicio My Disney. Este servicio te solicitará tu correo electrónico y que generes una contraseña.
Una vez que tengas tu usuario y contraseña definidos podrás acceder a Disney+ con este nuevo registro. Además, te servirá en caso de ir de vacaciones a un parque de la empresa hacer reservar en restaurantes, compra de boletos, entre otros servicios.
La aplicación de Star+ dejará de estar funcional el 26 de junio por lo que serás direccionado en automático para crear tu nuevo usuario.
Deberás volver a realizar el inicio de sesión en los diferentes dispositivos que tengas si es que has cambiado la contraseña.
¿Qué ofrecerá el nuevo Disney+ con la fusión de Star+?
Ahora todas las películas y series que estaban en la plataforma Star+ se encontrarán en Disney+, pero habrá diferentes niveles de paquetes para los usuarios. En el caso de los eventos deportivos habrá restricciones dependiendo el paquete seleccionado.
Los usuarios podrán elegir entre dos paquetes: Disney+ Estándar que incluirá todo el catálogo de Disney y Star+ así como acceso a algunos canales lineales de ESPN, reproducción simultanea en dos dispositivos y solo 25 descargas totales.
El segundo paquete se llama Disney+ Premium e incluye lo que el Estándar con el agregado de que tiene todos los canales de ESPN así como eventos exclusivos con anuncios además de un aumento en el acceso en el número de dispositivos y tecnología 4K y Dolby Atmos.