Altamira. – Después de semanas de contar con una laguna completamente seca, las precipitaciones de los últimos cinco días en el Sur de Tamaulipas han permitido que el principal vaso captador de agua, Champayán recupere sus niveles de agua.

A través de las redes sociales se han compartido imágenes que reconfortan tanto a la sociedad como las autoridades locales, ya que los cuerpos de agua se mantienen un nivel de captación importante.

Y es que, después de planear una estrategia extraordinaria para poder llevar agua a las casas de casi un millón de familias, maniobras que concluyeron este fin de semana y que cumplieron de manera eficaz con su objetivo.

De acuerdo por lo dicho por la Conagua, Tamaulipas fue el Estado donde cayó más lluvia en todo el país, escenario que se reflejó en ríos, presas, lagunas y cauces que retomaron sus niveles normales en cuestión de horas.

La lagua de Champayán, Chairel y río Tamesí poco a poco van retomando sus niveles normales, será cuestión de días que todo vuelva a la normalidad, pero a partir de esta fecha, el uso del agua deberá tener un cambio de forma radical entre la ciudadanía.

Y así lo expresó Omar Hernández, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien manifestó la importancia que la sociedad pueda a partir de este momento cuidar el agua, evitando con ello, enfrentarse a otra situación hídrica.