Facebook informó que para finales de 2022 se tiene planeado invertir más de mil millones de dólares en programas que proporcionen a los creadores nuevas formas de generar dinero por los contenidos que generan en dicha red social y en Instagram.
Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que busca recompensar a los creadores, en especial aquellos que recién empiezan, por crear contenido que sus comunidades disfruten.
Aseguró que su inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de herramientas creativas y de monetización.
También ofrecerá financiación para que creadores produzcan su propio contenido, con el objetivo de “ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo”.
Introducción de bonificaciones
Este miércoles, Facebook presentó los programas de bonificación que recompensarán a una amplia variedad de creadores por compartir contenido de calidad. Además, las bonificaciones ayudarán a los creadores a comprender qué contenido funciona mejor para ellos.
Los programas de bonificación serán por temporadas, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo.
Aunque algunos algunos programas ya están disponibles para creadores invitados, como nuestros Badges y Desafio de Estrellas, se lanzará un espacio dedicado a las bonificaciones dentro de la app de Instagram y, más adelante, en la app de Facebook, donde los creadores podrán conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.
Bonificaciones disponibles en este momento en Facebook
Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, disponibles actualmente por invitación, ayudan a los creadores a monetizar más al mismo tiempo que aprenden cómo crear este tipo de contenido.
La bonificación in-stream otorga un bono por ingresos durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios in-stream.
Estrellas bonificadas: la red social expande a todos los creadores, incluyendo a los de videos de juegos, los desafíos de estrellas. Los creadores de videos y de juegos que cumplan los requisitos recibirán una bonificación mensual por cumplir con hitos de ingresos de estrellas específicos durante los próximos tres meses.