Ante esto, tales medidas de identificación de contenido se implementarán en las principales redes sociales que conforman Meta, que son Facebook, Instagram y Threads.
A través de un comunicado, Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales, señaló que la compañía está trabajando en colaboración con otras empresas especializadas en estándares técnicos para poder identificar contenido realizado con inteligencia artificial.
Estamos creando herramientas líderes en la industria que pueden identificar marcadores invisibles para que podamos etiquetar imágenes de Google, OpenIA, Microsoft, Adobe, Mid Journey y Shutterstock” afirmó el presidente de Asuntos Globales.
Estas medidas han comenzado a elaborarse a causa del impacto que ha tenido en los últimos años la inteligencia artificial en la creación de contenido en las redes sociales, el cual cada vez se ha hecho más preciso y detallado que en ocasiones puede confundirse con algo real.
Además de que por la popularidad de la IA generativa, cada vez circulan por Internet más ‘deepfake’ o publicaciones falsas que usan la cara de famosos o personas importantes para estafas difundidas en las redes sociales