Los ordenadores se han convertido en una herramienta esencial en nuestras vidas, para el trabajo, ocio y para nuestro día a día los PCs son muy importantes para llevar a cabo este tipo de tareas. Pero como todo dispositivo electrónico tienen una vida útil, lo que hace que cada cierto tiempo se tengan que cambiar.
Como siempre, hay gente que considera que hay que cambiarlos cada poco tiempo (estos buscan estar siempre a la última) mientras que otros, que son más ahorradores, prefieren aguantar hasta que su portátil ya ni enciende. Hoy te vamos a decir 5 señales que te indican que tienes que renovar tu ordenador.
No puedes actualizarlo al último sistema operativo
Cuando esto ocurre, lo mejor es ir pensando en comprarnos un nuevo PC. Esto es porque si nuestro sistema ya no se puede actualizar, nuestro sistema comienza a estar desfasado, al principio esto no tiene más importancia, pero a medida que pasa el tiempo esto solo nos va a causar problemas de funcionamiento y de seguridad.
2. No puedes ejecutar aplicaciones
Siguiendo la línea de la actualización del sistema operativo, este es otro claro indicativo que tu portátil vive sus últimos días. Cada vez los juegos y apps son más potentes y exigen más a los hardware, por lo que si tu ordenador no aguanta o puede ejecutar estas apps de poco te va a servir.
3. Va demasiado lento
Este suele ser el indicativo principal que lleva a los usuarios a cambiarse de equipo. Esto es algo que observa fácilmente, y es que llega un momento que tu ordenador tarda casi más en encenderse y empezar a funcionar que lo que tardas tú en hacer la tarea por lo que lo has encendido. También puede ocurrir que los comandos que hagas tarden mucho más de lo que deberían, en estos casos lo mejor es comprarse un ordenador nuevo.
4. Tiene que estar todo el rato enchufado
Como todos los dispositivos electrónicos que tienen una batería recargable, la batería tiene un número de cargas finito. Esto hace que una vez que las superes, el ordenador siempre tenga que estar enchufado con cargador ya que al momento de que lo desconectes se apaga. Obviamente este es un motivo clave para cambiar de equipo, ya que ha perdido una de las características que lo convierten en portátil y a partir de aquí el ordenador solo va a ir a peor.
5. Cada vez que lo enciendes tienes que arreglar un nuevo problema
En el momento que pasas más tiempo solucionando problemas de tu PC que usándolo para tus tareas, es el momento de renovar tu ordenador. Con el tiempo, errores de conexión, de aplicaciones, congelaciones o que se te ponga la pantalla en azul se convierten en norma, acabando con la paciencia de los usuarios ya que cada vez que encienden su dispositivo solo pierden el tiempo.