La imagen que mostraron es el cúmulo de galaxias ‘SMACS 0723’, que consta de montones de luceros en el espacio de astros y galaxias, en diferentes colores.

Se trata de la fotografía más profunda y nítida del espacio hasta la fecha, gracias al telescopio espacial James Webb, el más potente que ha existido, sucesor del famoso Hubble.

Es la primera fotografía compartida por el James Webb, revelada este 11 de julio, y el día martes 12 de julio presentarán más, en un conjunto completo.

Por la distancia y debido al tiempo que tarda la luz en recorrer el espacio, prácticamente la imagen es una visión del pasado.

La presentación estuvo a cargo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en colaboración con la NASA y la vicepresidente Kamala Harris.

Biden declaró en la muestra de la fotografía que “Estados Unidos se define en una palabra: posibilidades”.

El telescopio tuvo un costo de construcción de 10 mil millones de dólares, con el objetivo de ampliar el conocimiento hasta ahora sobre el universo.

Tienen la esperanza de que cambie la forma en la que la humanidad ve el universo. El “pequeño” pedazo habría captado miles de galaxias, apenas una rendija de lo visible.

Webb se trata de un programa que dirige la NASA junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Aquí puedes ingresar a la página del telescopio Webb para ver la imagen en máxima calidad: https://webbtelescope.org/contents/media/images/2022/038/01G7JGTH21B5GN9VCYAHBXKSD1