Como ya lo había adelantado, Elon Musk anunció que ya es posible comprar un Tesla utilizando Bitcoins. Semanas atrás, la compañía de autos eléctricos realizó una inversión millonaria que formaba parte de sus planes para aceptar la criptomoneda como forma de pago por sus vehículos.
Fiel a su costumbre, Elon Musk hizo el anuncio mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El magnate de 49 años confirmó que los clientes podrán adquirir un Tesla con Bitcoins, y además su compañía desarrolló un software propio de código abierto para realizar las transacciones.
El empresario además señaló que los Bitcoins obtenidos se conservarán de esa manera y no se venderán para generar ganancias en dólares. Por el momento, el pago con criptomonedas solo está abierto para el mercado de Estados Unidos, pero a finales de 2021 estará disponible fuera de ese territorio.
Tras la publicación de Musk en Twitter, el precio del Bitcoin tuvo un aumento del 1.3% (736 dólares), y disparó su valor por encima de los 56,000 dólares. Durante el mes de febrero, Tesla envió su reporte anual de ingresos y pérdidas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
En el documento, la empresa explicó la inversión de 1,500 millones de dólares en Bitcoins con el objetivo brindar mayor flexibilidad y diversificar los retornos de su efectivo. En ese momento, Tesla prometió que muy pronto aceptaría la moneda digital como forma de pago y ahora es toda una realidad.
La decisión de Elon Musk no ha pasado desapercibida por los ambientalistas, quienes han mostrado preocupación por la compra de Bitcoins. La criptomoneda representa aproximadamente el 0.4% del consumo mundial de energía y la inversión de Tesla equivale a la contaminación de 1,800,000 autos.