Por lo que de acuerdo con su más reciente reporte de transparencia, 89 por ciento de estas acciones están relacionadas con canales que contenían spam, engaños y trampas.
Mientras que el 4.3 tiene que ver con desnudos o contenido sexual, mientras que el 2.5 por ciento fueron por un tema de protección infantil.
Destacaron además que durante el periodo también realizó el retiro de 4 millones 496 mil 933 videos.
De igual manera informaron que durante el segundo trimestre de este año, la plataforma indicó que 93 por ciento de los videos fueron marcados por el sistema automático, esto en lugar de ser revisado por humanos.
Informaron que de estos videos fueron apelados más de 223 mil casos y fueron restablecidos más de 26 mil de estos, dijeron que en el periodo fueron eliminados 36 mil videos por infringir las disposiciones sobre vacunas de la política de desinformación sobre el COVID-19.
Incluso 256 mil 109 videos fueron reportados por los mismos usuarios de la plataforma, mientras que de los videos detectados por el sistema eliminaron el 34% antes de que estos recibieran alguna vista.