Desde la introducción del concepto notch al iPhone X, Apple no habÃa hecho prácticamente ningún ajuste en su pantalla para eliminar esta caracterÃstica ridÃculamente gigante en comparación con múltiples dispositivos Android. Pero finalmente el notch del nuevo iPhone podrÃa ser más pequeño.
De acuerdo con algunas filtraciones, Apple finalmente consiguió reducir el tamaño de su notch e integrar todos los componentes en un módulo más pequeño. La compañÃa habrÃa logrado reducirlo a través de una nueva forma de organización del altavoz, la cámara frontal, el micrófono, los sensores infrarrojos y de profundidad, que son necesarios para el funcionamiento del Face ID.
Los rumores sobre la miniaturización del notch del próximo iPhone coinciden con la filtración de los vidrios templados que reveló McRumors, con un diseño más pequeño que el de sus antecesores, junto con un esquema publicado por el youtuber Jon Prosser en el que se muestra un nuevo acomodo en los componentes del Face ID.
Según lo revelado, el notch iPhones tendrÃan un tamaño de 6,1 pulgadas para los iPhone 13 y 13 Pro, mientras que el iPhone 13 Pro Max tendrÃa un notch de 6,7 pulgadas. Lo curioso de todo esto es que los rumores aún toman en cuenta un notch aún más pequeño (de 5,4 pulgadas) para un posible iPhone 13 Mini que, sin embargo, es un modelo que podrÃa dejar de ser fabricado este mismo año.
El próximo iPhone 13, si es que asà es como se llamará, también podrÃa presentar más cambios en su display, con un panel LTPO de hasta 120 Hz que serÃa fabricado por Samsung, que a la vez permitirÃa tener la pantalla en una modalidad de siempre encendida sin que afecte la durabilidad de su baterÃa.
Se espera que el iPhone 13 también cuente con un 1TB de almacenaje y un conector magnético MagSafe más poderoso que el actual para eliminar finalmente todos los puertos del dispositivo.