La diferencia de éxito entre empresas muchas veces reside en la toma de decisiones a la hora de tomar un camino de cara al futuro. Meta (anteriormente Facebook), es una de las tecnológicas más punteras, debido a los numerosos aciertos en inversiones y proyectos, pero según acabamos de descubrir, seguro que Zuckerberg tiene una espina clavada desde el 2015 al apostar por la realidad virtual y aumentada en vez de la inteligencia artificial.

Es muy complicado saber lo que va a estar de moda o cual va a ser la herramienta que todo el mundo utiliza en su día a día, pero es algo que las empresas tienen que hacer para poder prepararse para el futuro. Es cierto que siempre puede haber indicativos, pero en este sector en concreto todo depende mucho de lo desarrollada que esté la tecnología.

En junio de 2015, Mark Zuckerberg informó a su compañía de la estrategia que Meta iba a seguir durante los cinco a diez años siguientes, señalando la realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) como el centro de investigación y desarrollo principal para la empresa.

“Nuestra visión es que la AR/VR será la próxima gran plataforma informática, después de los smartphones en cosa de diez años e incluso podría superar a los teléfonos móviles” decía en un correo electrónico Zuckerberg, según ha publicado la cuenta @TechEmails, que se dedica a filtrar emails de las principales empresas tecnológicas.