Las VDR se utilizan cada vez más para transacciones, due diligence y trabajo en equipo. Entonces, en el 2018, el mercado global de salas virtuales fue de $ 1.3 mil millones. Y para finales de 2023, su valor será de unos 3.500 millones de dólares. Y este no es el límite. Según las previsiones de los expertos, el mercado de VDR seguirá creciendo. Lo que causó tal popularidad y si las salas virtuales se transformarán en el futuro, lo entenderemos mejor.

Razones de la popularidad de las salas virtuales

3 cosas contribuyeron a la popularidad de las salas virtuales:

  1. Globalización Las relaciones comerciales internacionales entre empresas solo están creciendo. Las empresas están cada vez más interesadas en conquistar los mercados de otros países y expandirse. La creación de empresas conjuntas, asociaciones internacionales, etc. requiere una comunicación conveniente. Al mismo tiempo, es muy importante que los procesos comerciales no se retrasen y que todo se haga rápidamente. La VDR ha asegurado que empresas y especialistas puedan comunicarse convenientemente entre sí, estando ubicados en diferentes países del mundo.
  2. Protección de la información de los estafadores cibernéticos. La cantidad de hackeos y robos de datos confidenciales aumenta cada año. En los últimos años, innumerables empresas han perdido millones porque sus documentos no estaban adecuadamente protegidos. La sala de datos virtual proporciona la máxima protección de la información contra todos los riesgos posibles: desde el fraude cibernético hasta la filtración de datos.
  3. Transición a un formato remoto de cooperación. Debido a la pandemia, desde 2020, muchas empresas tuvieron que trasladar a sus empleados en línea. La empresa necesitaba una solución que permitiera trabajar cómodamente en equipo. La VDR se convirtió en la solución. Contienen todas las herramientas necesarias para una cooperación conveniente.

Encontrarás más información sobre las características y ventajas de las salas virtuales en el sitio web https://datarooms.mx/.

¿Por qué las salas de datos virtuales serán aún más populares?

Una VDR es un servicio universal. Se pueden utilizar no solo para la optimización empresarial, sino también en otras industrias. Las salas virtuales ya son utilizadas activamente por abogados, financieros, banqueros, arquitectos y constructores, científicos, empresas biológicas, farmacéuticas y médicas, especialistas en IT, etc. Al mismo tiempo, son adecuados tanto para pequeños proyectos como para grandes corporaciones. Pero la versatilidad está lejos de ser la única razón por la que las VDR serán cada vez más populares cada año.

Trabajar en línea

La capacidad de trabajar desde la playa o de vacaciones en las montañas y la libertad de moverse por el mundo atrae a muchos. Entonces, el trabajo remoto está ganando cada vez más popularidad.

Las empresas, por su parte, necesitan la máxima protección de los datos corporativos. La combinación de estos dos factores obligará a las personas a abandonar el almacenamiento en la nube y los mensajeros habituales y cambiar al uso de salas virtuales. Los proveedores continuarán integrando nuevas tecnologías en VDR para garantizar la máxima comodidad para los usuarios.

La oportunidad de cooperar con los mejores especialistas.

Gracias a la VDR, las empresas ya no están limitadas en su elección de especialistas. Podrán elegir a los mejores especialistas de todo el mundo. Los especialistas podrán trabajar sin mudarse a otro país.

Todo esto contribuirá al desarrollo de las empresas y aumentará las ganancias, por lo que es obvio que tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones optarán por las salas virtuales para trabajar.

Amabilidad con el medio ambiente

El mundo lucha cada vez más por la ecología y el consumo inteligente. El uso de la sala de datos te permitirá almacenar todos los documentos en un almacenamiento seguro en la nube. Ya no será necesario imprimir cada contrato o informe, lo que ayudará a reducir la cantidad de papel utilizado.

Y la reducción de viajes y vuelos de negocios contribuirá a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Aceleración de muchos procesos de negocio

La sala de datos virtual ayuda a optimizar muchos procesos comerciales, lo que permite a los empleados de la empresa concentrarse en asuntos más importantes. Las herramientas especiales, el acceso a los documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la presencia de una firma electrónica aceleran las negociaciones, la conclusión de acuerdos de M&A, acuerdos sobre contratos de inversión, etc. Lo que lleva meses en la vida real puede llevar semanas o incluso días en la sala de datos.

Además, una VDR garantiza la transparencia de las operaciones, lo que también acelera significativamente el proceso de acuerdo de los términos del contrato.

Las salas virtuales seguirán desarrollándose debido a su funcionalidad, comodidad y seguridad. Y la cantidad de empresas que cambiarán por completo a una VDR para el trabajo en equipo diario seguirá creciendo. Si deseas obtener más información sobre las características de la sala de datos virtual, sigue el enlace.