Familiares y amigos de Pedro César carrizales Becerra “El  Mijis”, piden al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ordene a la Fiscalía de Justicia del Estado reabra el expediente sobre la muerte del activista, pues no confían en la versión del accidente automovilístico. 

A un año de la muerte del activista, la vida de “El Mijis”, la activista Frida Guerrera y Bryan Carlos Lebarón Jones, enviaron una carta que fue recibida en la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, fue recibida por Angélica León el 3 de marzo a las 11:57 de la mañana.

“Hoy hace un año que fuimos a la Fiscalía de Tamaulipas esperando encontrarnos con la verdad y a cambio recibimos una gran mentira un puñado de huesos y cenizas”, refieren.

Señalan en la carta que, han tenido que vivir con la mentira y la impunidad a lo largo de un año.

“Señor gobernador estamos aquí para pedirle que no eche en saco roto la justicia de nuestro amigo no solo porque él y nosotros la merecemos, sino porque creemos que saber la verdad puede salvar vidas y no habría mejor forma de recordarlo que evitando que más personas vivan lo que hemos tenido que vivir”.

Además, refieren que la Fiscalía tuvo 365 días para corregir su versión y no lo hizo.

“Por eso es que durante un año guardamos silencio, lloramos cada día, nos aferramos a las fotos para borrar la imagen de lo que nos dejaron de él”.

“Le pedimos por favor que ordene a la Fiscalía que coopere con la federación que abra el expediente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que permita a quienes no tienen intereses ocultos que investiguen el homicidio de nuestro amigo, que encuentre a quien ató su cuerpo al asiento del carro, le robó su último aliento y lo convirtió en cenizas”.