A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197% solo en el segundo trimestre del 2020, según un informe de BNPL de Cardify.

En México, los productos de compra ahora y paga después apenas comienzan a despegar de la mano de Kueski Pay, una solución que ha entendido de primera mano la manera en que los mexicanos compran productos, logrando disminuir así las distintas barreras de acceso al crédito que existen en el país, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ecommerce.

El esquema ‘compra ahora, paga después’ facilita compras con el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de pagar algún tipo de interés y sin la necesidad de contar con tarjeta o cuenta bancaria.

El mercado mexicano tiene peculiaridades muy distintas a otros mercados globales, en gran medida por la poca bancarización, la alta tasa de trabajo informal y el alto flujo de uso de efectivo por lo que adaptar este modelo de negocios representará un reto importante para compañías extranjeras.

La falta de información y el tratamiento de datos para la predicción de capacidad crediticia de las personas representa otro reto para este tipo de soluciones y es esto precisamente lo que le ha permitido a la compañía Kueski desarrollar este producto de manera tan exitosa en México ya que cuentan con un modelo de análisis de datos basado en machine learning que evalúa miles de variables poco convencionales para determinar a quién ofrecerle un crédito en cuestión de segundos.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL, lo que en inglés se conoce como buy now, pay later o compra ahora, paga después En México existe Kueski Pay que propone este innovador sistema en el mercado nacional.