Ganador del Primer lugar en la Feria de Proyectos del Distrito 4130 y en la Convocatoria “100 años de Rotary: 100 proyectos” , tiene un costo que asciende a más de $221 mil pesos.

Este proyecto fue impulsado por el Club Rotaract Victoria de Escandón, gracias al financiamiento del Fondo Unido Rotario de México A.C en conjunto con los clubes rotarios del estado de Alabama, en estados unidos: Club Rotario of Decatur y Club Rotario of Decatur Daybreak, a través de la convocatoria “100 años de Rotary, 100 proyectos”.

Este proyecto está ubicado en el Ejido Praxedis Balboa, en el Municipio de villa de casas, dicho proyecto consta de 6 ejes rectores sustentables con las áreas de interés de Rotary:
1-Salud y Prevención de Enfermedades
2-Educación y Alfabetización
3-Agua y Saneamiento
4-Medio Ambiente
5-Desarrollo de las Economías Locales
6- Paz y Prevención de Conflictos

El proyecto, Mejorando mi escuela beneficia a más de 120 Personas con el uso de energías limpias tras la implementación de 14 paneles solares, cuyo objetivo es elevar la calidad de energía eléctrica para que se puedan utilizar los equipos de cómputo y electrodomésticos, para garantizar la calidad de vida, educativa y alimentación de las y los habitantes, así como también se realizó la donación de un refrigerador para conservar los alimentos y los alumnos tengan acceso a desayunos.

Del mismo modo, se construyó un muro de contención para salvaguardar la infraestructura contra el deslave de tierra e inundación.

Con el fin de garantizar el acceso al agua potable y prevención de enfermedades, se donó una bomba eléctrica, así como también se llevó a cabo la construcción de una fosa séptica, filtros de agua y donación de 2 rotoplás, esto como solución al desabasto y con el objetivo de procurar la salud de los estudiantes.

Por último a través de pinta de juegos lúdicos, se creó un espacio recreativo para la convivencia estudiantil con el fin de cambiar la perspectiva educativa y elevar los valores en los alumnos.

Este proyecto fué concluido 5 de Junio del 2021 en el ejido Praxedis Balboa, Municipio de Villa de casas, y tomó 2 años de planeación y esfuerzo por hacer realidad el sueño de los niños, maestros y padres de familia que depositan su fé y compromiso en los miembros del Club Rotaract Victoria de Escandón.

📍Ejido praxedis Balboa, Municipio de Villa de casas.

Síguelos en sus redes sociales💞
📲Instagram: https://bit.ly/2r7sEXd
📲Twitter: https://bit.ly/37ImlL3
📲Facebook: https://bit.ly/37imW5s

Ayúdalos a llegar a más personas y crear una gran comunidad para así inspirar a más jóvenes a crear un cambio positivo en su entorno.