Ni tardo ni perezoso, sólo un día después de que OpenAI anunciara ChatGPT-4, Duolingo anunció que integrara al chatbot a un servicio de pago que bautizó como Duolingo Max.

Duolingo Max es la nueva suscripción premium con IA de la popular empresa de aprendizaje de idiomas en línea, colocándose un escalón arriba de Súper Duolingo, la cual se integrará al nuevo producto, aunque también se seguirá ofreciendo por separado.

La novedosa membresía ofrece dos nuevas funcionalidades con ayuda de ChatGPT-4. La primera es ‘Explica mi respuesta’, que dará a los usuarios explicaciones específicas de sus errores en el contexto en la mayoría de los tipos de ejercicios que aparecen en las lecciones regulares de Duolingo.

La otra es ‘Juego de roles’, funcionalidad con la que las personas podrán practicar sus habilidades de conversación con los personajes de Duolingo en una experiencia interactiva con un chatbot de IA.

“Las conversaciones se enfocarán en lugares y situaciones específicas, como un café o un aeropuerto. Al finalizar, los usuarios recibirán retroalimentación sobre sus habilidades de escritura junto con palabras de aliento”, indicó Duolingo en un comunicado.

Vamos con calma, porque las personas que pretendan aprender inglés, de momento no podrán gozar sus beneficios, ya que el producto sólo estará disponible en los cursos de español y francés para hablantes de inglés en dispositivos con el sistema operativo iOS. Tampoco se reveló el costo que tendrá.

Duolingo adelantó a sus competidores con esta decisión. El desarrollo de estas funciones se están trabajando de la mano de OpenAI desde septiembre de 2022, según reveló la empresa.