Doffman explica que Google está bajo fuego desde la semana anterior, después de que se revelara la sorprendente cantidad de datos recopilados por Chrome.

Esta es una verdadera amenaza a su privacidad. Peor aún, un problema más serio para Google, que se detalla a continuación.

Chrome está totalmente fuera de sintonía con Safari, Edge y Firefox, rompiendo las afirmaciones de Google de «privacidad en la primera web».

Según el experto, esto debería darte una razón seria para salir de Chrome hoy.

Relata que el año pasado, cuando Apple dijo que obligaría a los desarrolladores de aplicaciones a revelar la escala de datos recopilados y vinculados a sus usuarios, todas las miradas se volvieron hacia Google y Facebook.

Google, a diferencia de Facebook, se encuentra a ambos lados de la valla. Protegiendo su privacidad por un lado, con Android y su correo, documentos y ecosistema de unidades, y un gigante publicitario por el otro, recaudando 100 mil millones de dólares más en inversión publicitaria, la mayor parte de sus ingresos anuales. En ese sentido, realmente no es diferente a Facebook.

Entonces si su modelo de negocio es monetizar la información de sus usuarios, entonces querrá recopilar todo lo que pueda, y Google y Facebook no decepcionarán.

«A Google no le importa proteger la privacidad del usuario», advirtió DuckDuckGo, centrado en la privacidad, esta semana, cuando finalmente se reveló la etiqueta de privacidad de Chrome.

«Se preocupan por proteger su modelo de negocio de vigilancia. Si realmente se preocuparan por la privacidad, simplemente dejarían de espiar a miles de millones de personas en todo el mundo».

DuckDuckGo se centró en los datos que recopila Google, vinculados a sus usuarios. Pero hay un conjunto de datos diferente en el detalle, incluido a continuación, que es mucho más dañino para Google y que muestra que Chrome es sorprendentemente diferente a sus principales rivales.

Google señaló que «no usamos información en aplicaciones en las que almacena principalmente contenido personal, como Gmail, Drive, Calendario y Fotos, con fines publicitarios, punto».

Chrome es una aplicación en la que ingresa términos de búsqueda privados y confidenciales y realiza transacciones privadas.

Google se tomó su tiempo para agregar etiquetas de privacidad, con una brecha entre las actualizaciones de la aplicación de unos tres meses después de que las etiquetas se volvieron obligatorias.

El hecho es que Chrome recopila más datos que cualquier explorador web, mientras que otras aplicaciones, que recaban significativamente menos datos, ofrecen servicios con niveles de rendimiento y seguridad similares, señala Doffman, quien está a favor de usar otros navegadores como DuckDuckGo si lo que se busca es privacidad.