Los comercios electrónicos y los internautas mexicanos deben tener cuidado durante el próximo Hot Fashion 2023, que comienza la próxima semana, porque es un momento clave para las operaciones de los defraudadores.
Christian León, director general para América Latina de Signifyd, recordó que la presión de fraude por internet en México y América Latina sigue creciendo, particularmente los criminales buscan aprovechar eventos como Hot Sale, Hot Fashion o el Buen Fin para hallar nuevas víctimas.
En Hot Sale 2023 nosotros vimos un incremento anual en la presión de fraude de 106%, eso quiere decir que son intentos de fraudes, pero que no resultan porque los bloqueamos”, explicó.
Esto porque Signifyd cuenta con soluciones antifraude que ayudan a los comercios a aumentar el volumen de ventas entre 5.0 y 15 por ciento.
León prevé que en el próximo Hot Fashion 2023, que se realizará del 14 al 21 de agosto, atraerá a los defraudadores porque se trata de una categoría que ha crecido y que interesa a los consumidores.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, seis de cada 10 internautas compraron algún artículo como ropa, calzado o accesorios a través de internet el año pasado, mientras que 30% compran en esta categoría por lo menos una vez al mes.
LOS MÉTODOS
En moda tienes tickets promedio de compra más altos y el defraudador lo que busca cuando adquiere un producto así es revenderlo, por eso esta categoría se vuelve tan atractiva para los defraudadores”, resaltó el director general para América Latina de Signifyd.
Los métodos que ocupan son variados, por ejemplo, realizan fraude por apropiación de cuentas que significa que robaron el usuario y contraseña de la cuenta de un comercio electrónico de una persona para así comprar y recibir los productos.
Otro método es tratar de hacer compras con una tarjeta de débito o crédito robada, lo que no requiere que tengan el plástico porque muchas veces los datos de éstos se venden en la Dark Web.