Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A través de las redes sociales, se hacen pasar como gestores que ayudarán a tramitar la cita para el pasaporte. Les piden hacer depósitos en tiendas de conveniencia y al final, todo resulta un fraude.

La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo, ha detectado esta práctica en donde los estafadores logran que las familias les hagan depósitos de hasta 12 mil pesos o más.

El Director de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Fernando Torres Villarreal, alertó a las familias para que, no se dejen engañar por “vivales” y “oportunistas”.

“Llega la persona y dice vengo a mi cita, ¿Cuál cita? Pues está, vemos nosotros nuestra lista, porque todos los días recibimos los nominados para ser atendidos por su cita –que ahora son 120, ya no son 100- entonces nos ponemos a checar y no aparece en la lista, le cobraron 500 pesos a cada uno, se fueron ahí 2000 y aparte les cobraron 10 mil pesos o algo así porque cobraron el costo de los pasaportes, el de los menores y el de ellos”.

Con la finalidad de proteger la economía de los neolaredenses, el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), brindó recomendaciones a la ciudadanía para que generen un trámite de pasaportes seguro y exitoso.

“No hay ninguna otra forma de conseguir una cita más que a través del Call Center y el número es 55 8932 4827 con ese número puedes usarlo para hacer una cita a través del call Center o bien a través de WhatsApp”, explicó Torres Villarreal.

También alertó a los ciudadanos que los pagos que se realizan por concepto de pasaporte se efectúan únicamente en bancos y que si alguien menciona que el depósito se realice en alguna tienda de conveniencia es indicador de una estafa.

“El call center no pide dinero ni el WhatsApp, ni hacer la cita por WhatsApp, te manda una ficha de depósito en favor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además call center y WhatsApp no te mandan a tiendas de conveniencia, tiene que ser en la red bancaria, ese es un tip que les damos”, concluyó.