Los desarrolladores dijeron que este cubrebocas inteligente te alerta de focos de coronavirus.
CLIU cuenta con diversas innovaciones como conexión a bluetooth, además de alertas sobre la calidad del aire.
Además dijeron que el diseño de este dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y de moda a la vez.
El dispositivo fue creado en Italia por dos emprendedores españoles llamados Álvaro González y Simona Lacagnina.
Parte de las innovaciones del cubrebocas es que cuenta con la capacidad de desinfectarse solo, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.
Por lo que los desarrolladores dijeron que ya que la parte frontal es completamente transparente, le permite ser inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de las personas, no tendrán problema con esta actividad.
Agregaron que es ideal para ser utilizado por cualquier persona ya que gracias a una aplicación para celulares y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca del usuario.
Lo que ayudará a la prevención de problemas respiratorios de la persona que lo porta.
Parte de su innovación tecnológica es su innovador centro de carga que cuenta con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde podrá cargarse mientras se desinfecta en pocos minutos.
Cuenta también con un sistema para evitar que se empañe con la respiración la destacada cubierta transparente, pues además integraron filtros microbianos y de carbón activado, que se incorpora a la tecnología de conexión por bluetooth, micrófono y acelerómetro.
Este cubrebocas tiene un valor de 250 euros que son alrededor de 6,400 pesos mexicanos, a lo que los creadores argumentan el precio a su larga duración de 5 años, por lo que creen que en otoño podría llegar a latinoamérica incluyendo a nuestro país.