Cesáreo Quezada, mejor conocido por interpretar a Pulgarcito, actuó en varias películas de la Época de oro de cine en México, salió de la cárcel hace un año después de pasar varios años en prisión por presuntamente haber abusado de su hija.
Ahora que está libre, el actor busca trabajo, sin embargo, no encuentra ninguno por sus antecedentes penales.
El actor, quien había sido condenado a pasar 20 años en prisión y que salió de manera anticipada en el 2021 debido a su edad, contó en entrevista con Ventaneando que aunque ya está libre ha pasado por momentos difíciles debido a que está desempleado y sus antecedentes penales perjudican su situación.
“Si no eres moneda de oro, ni modo. Entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar a un ex violador, e presidiario y todos los que hemos salido de allá tenemos ese tipo de estigma y más por ese tipo de delitos, dejan una manchota”, comentó.
Cesáreo Quezada explicó que en este tiempo ha intentado conseguir trabajo como chofer de un taxi, pero no lo ha logrado. Por otra parte, Pulgarcito señaló que aprendió un poco de inglés cuando estuvo en la cárcel y que desea emplear ese conocimiento como guía turístico.
“Quiero adquirir un auto lo más reciente posible para llevar al turismo a pasear a lugares hermosísimos. Solito en mi celda me ponía a estudiar inglés por Internet y ya lo entiendo”, mencionó.
El famoso dijo que aunque ya tiene 70 años, aún siente que puede hacer algo en la vida y que se siente incómodo de vivir con su hijo, ya que se siente como “un intruso”. Por otra parte, añadió que debido a que tiene problemas económicos está pensando en vender una virgen de Guadalupe pintada sobre madera y que tiene laminado de oro, una obra que adquirió hace 30 años.