Los celulares plegables son bastante famosos en China como lo son los teléfonos celulares de Samsung Flip.

La construcción de este dispositivo móvil comenzó con un iPhone 13 Pro, el cual fue desarmado y sus piezas divididas en dos grupos, por un lado está el procesador y la memoria en la parte inferior y en la parte superior está la batería y los sensores de las cámaras.

Para conseguir el pliegue del celular el ingeniero encajó la bisagra del Motorola Razr y consiguieron el resultado en este aspecto.

Luego fue acomodando las piezas de a poco apoyándose en la impresión 3D para crear una carcasa especial.

El resultado fue positivo al crear este dispositivo pues funciona las cámaras, el 5G y el procesador A16 Bionic para la pantalla si realizaron cambios, al optar por un panel Super Retina XDR, que tiene la capacidad de plegarse.

Este dispositivo tendrá en nombre de “iPhone V” al tener un estilo de concha por lo que se ponía colocar sobre su propia base, dividiendo la pantalla en dos para visualizar las aplicaciones como si fuera un mini portátil.

Hasta el momento se desconoce si este dispositivo estará a la venta, pues la compañía de Apple no ha anunciado algo relacionado con este dispositivo plegable.