Es cierto que cuando alguien nos llama, nos aparecerá su nombre en la pantalla, pero hay ocasiones en las que estamos liados y no tenemos el móvil a mano, escuchamos la llamada y no sabemos si merece la pena ir a por él. Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco con el que tu smartphone te dirá en voz alta quién te está llamando, tengas un teléfono Android o iOS.

Esta pequeña función puede resultar muy útil en distintos escenarios, y por supuesto la puedes activar y desactivar todas las veces que quieras e incluso puede establecer que únicamente lo haga cuando lleves auriculares puesto (con el fin de que nadie más se entere de quién llama).

En el caso de smartphones Android, esta función se llama anuncio de identificador de llamadas, y aunque sea relativamente nueva (se incluyó hace un año) ya está preinstalada en la gran mayoría de teléfonos que usan la app de llamadas de Google. Los pasos a seguir son:

-Abrir la app de Teléfono e ir a Ajustes, que son los tres puntitos verticales en la parte superior derecha.

-En Ajustes, debes ir a Avanzado y seleccionar Anuncio de identificación de llamada.

-Una vez aquí, tienes tres opciones. Nunca que será la que tenías, Solo con auriculares o Siempre.

Cuando hayas elegido la que más te convenga ya estará activada, para quitarlo el proceso es el mismo.

Cómo activar el anuncio de llamadas en iOS

En el caso de que tengas un iPhone, también puedes hacer que tu teléfono te diga en voz alta quién te está llamando, pero esta vez no se activa desde las llamadas, sino que es Siri (el asistente virtual) quien te informa. En este caso te leerá las llamadas telefónicas y las del FaceTime, y para activarlo tienes que:

-Ir a Ajustes y entrar en Siri y Buscar.

Una vez aquí busca la opción Anunciar Llamadas.

Y dentro, al igual que en Android, encuentras las opciones de Nunca, Auriculares y Coche o Siempre.

En este caso Siri te pregunta si quieres contestar o no. Además, ten en cuenta que Siri lee tal cual como tengas guardado el nombre por lo que, si tienes un contacto guardado con emoticonos también los leerá en alto. Por ejemplo, te dirá algo como Luis corazón rojo corazón rojo.