Si deseas tomarte un descanso de Facebook o quieres eliminar por completo tu cuenta en la plataforma de Mark Zuckerberg, la red social pone a disposición de los usuarios dos opciones para cumplir estos deseos. Así, para los primeros, da la posibilidad de desactivar la cuenta, una herramienta que permite regresar después de un tiempo pertinente sin perder la información ni la actividad del perfil; a su vez, para los segundos, Facebook permite eliminar la cuenta de forma permanente, una opción sin vuelta atrás que, una vez pasados 30 días, borra para siempre todo el contenido y la actividad del usuario que haya solicitado esta opción.
Sin embargo, antes de ahondar en cómo llevar a cabo cada opción, es importante ahondar en las diferencias entre estas. Si lo que quieres es desconectar de Facebook, nuestra recomendación es que desactives la cuenta, una opción que “congela” tu perfil hasta que vuelvas a iniciar sesión; por otra parte, si deseas desaparecer de la red social, lo que tendrás que hacer es eliminar tu cuenta de forma permanente. Eso sí, a diferencia de la primera vertiente, esta segunda no permite regresar pasado un tiempo.
Diferencias entre desactivar y eliminar la cuenta de forma permanente de Facebook
El aspecto principal de desactivar tu cuenta de Facebook es que permite que esta vuelva a activarse cuando se desee. Para ello, el único requisito necesario es volver a iniciar sesión, un proceso que devolverá la cuenta a su estado natural. Sin embargo, mientras esté desactivada, es importante destacar que tu perfil no aparecerá en las búsquedas, parte de la información desaparecerá y no podrás utilizar tu cuenta para acceder a productos de Oculus. Además, desactivar tu cuenta no elimina los mensajes que hayas intercambiado.
Por otra parte, muchos usuarios optan por borrar de forma permanente su cuenta de Facebook. Igual que la opción anterior, esta implica que el perfil desaparece de búsquedas, parte de la información desaparece e imposibilita acceder a productos de Oculus. No obstante, esta decisión otorga un plazo de 30 días a todos aquellos usuarios arrepentidos que deseen recuperar su cuenta. Si pasado este tiempo no se inicia sesión, la cuenta desaparecerá para siempre (salvo de los servidores privados de Facebook).
Cómo puedo desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook desde un ordenador
Haz clic en tu foto de perfil (en la parte superior derecha de Facebook).
Selecciona Configuración y privacidad y, a continuación, selecciona Configuración.
Selecciona Privacidad y, desde este punto, selecciona Tu información de Facebook.
Selecciona Desactivación y eliminación.
Aquí, tendrás que seleccionar Desactivar cuenta para continuar con el proceso. Una vez lo hayas hecho, selecciona Ir a la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Este es el proceso que debes seguir si deseas desactivar tu cuenta de Facebook de forma temporal. Al hacerlo, tendrás la opción de recuperar tu cuenta cuando vuelvas a iniciar sesión, independientemente del tiempo que haya pasado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es el proceso que hay que seguir desde un ordenador, ya que la forma de desactivar tu cuenta de Facebook cambiará si lo llevas a cabo desde un iPhone o desde un dispositivo Android.
Cómo puedo desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook desde un iPhone
Toca las tres barras en la parte inferior derecha de Facebook.
Desplázate hacia abajo, selecciona Configuración y privacidad y, a continuación, Configuración.
En este punto, toca Acceso al perfil y control y, más adelante, selecciona Desactivación y eliminación.
Por último, toca Desactivar la cuenta, dirígete a Ir a la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Así, estos son los pasos que tendrás que seguir para desactivar tu cuenta de Facebook desde la aplicación para iPhone. Además, en caso de poseer un iPad y querer prescindir de forma temporal de tu cuenta de Facebook, te informamos que el procedimiento a seguir es el mismo.
Cómo puedo desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook desde un móvil Android
Toca las tres barras en la parte superior derecha de Facebook.
Desplázate hacia abajo, selecciona Configuración y privacidad y, a continuación, Configuración.
En este punto, toca Acceso al perfil y control y, más adelante, selecciona Desactivación y eliminación.
Por último, toca Desactivar la cuenta, dirígete a Ir a la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
De la misma forma que sucede con iPhone y iPad, esta es la opción que debes seguir para desactivar tu cuenta de forma temporal desde un móvil o tableta Android. Si en algún momento te arrepientes, puedes volver a iniciar sesión para recuperar todos tus datos.