Por si todavía no te has enterado, Netflix acaba de anunciar un importantísimo cambio en su política de cuentas y perfiles, acabando así con las contraseñas compartidas. Esto ha hecho que los usuarios que hacían esto (un número considerable) tengan tres opciones, pagar más para añadir un suscriptor, cambiar su suscripción a una individual o darse de baja de la plataforma, te contamos cómo hacer cada una de ellas.

Las contraseñas compartidas era una práctica bastante extendida dentro de Netflix, sin embargo, la compañía quiere que cada uno pague por lo ve y después de varios meses trabajando en una forma de conseguirlo, ya están aplicando su nuevo método.

Y es por ello que los usuarios que compartían contraseñas con otras personas que vivían fuera de su domicilio tienen que buscar la solución que más les convenga a esta actualización de Netflix, ya sea cambiando su tipo de suscripción o dándose de baja del servicio.

Cómo darse de baja
Cancelar la suscripción a Netflix es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es abrir la plataforma, pulsar en tu foto de perfil, seleccionar la opción de Cuenta y darle a Cancelar suscripción.

Una vez hayas hecho esto, la app te indicará hasta que fecha estará tu suscripción disponible (el día de la próxima facturación). La ventaja de cancelar la suscripción frente a eliminar tu cuenta es que, si vuelves dentro de tres años a contratar Netflix podrás seguir viendo todos los contenidos como los dejaste.

Cambiar tipo de suscripción
En el caso de que no puedas vivir sin Netflix, pero compartías contraseña con otras personas que no viven en tu domicilio, tienes dos opciones.

La primera consiste en pagar los 5,99 euros extra por suscriptor ajeno al Hogar Netflix (son dos como máximo), pero si prefieres tener tu propia cuenta, así es como se hace. Lo primero será iniciar sesión en Netflix para después ir a Detalles del plan donde te aparecerá la opción de Cambiar plan y podrás elegir el que mejor te convenga.

Aunque con este cambio, la compañía ha creado otra opción llamada Transferencia de perfil, a la que se accede pulsando en tu foto de perfil, y te permitirá seleccionar un nuevo tipo de suscripción y llevar tus gustos, tu historial de visionado y Mi Lista a tu nueva cuenta, para que disfrutes de la misma experiencia que ya tenías.