La temporada 2023 de la NFL culmina este domingo por la noche con una batalla en horario de máxima audiencia entre las Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. Los dos equipos no podrÃan estar más igualados.
Ambos son los cabezas de serie de sus respectivas conferencias. Ambos tienen un récord de 16-3. Ambos han anotado 546 puntos hasta el momento. Ambos tienen seis All-Pros. Y ambos tienen un hermano Kelce.
Aquà tienes todo lo que necesitas saber antes del esperado partido.
Hurts y Mahomes hacen historia
Cuando el quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, y el de los Chiefs, Patrick Mahomes, salgan al campo este domingo, será la primera vez que dos mariscales de campo negros se enfrenten en un Super Bowl.
Más allá de su misión sobre el terreno de juego, las dos estrellas sirven de inspiración para las generaciones más jóvenes de aficionados al fútbol americano que buscan una versión más inclusiva de uno de los deportes más queridos de Estados Unidos.
Hurts se encuentra en su segunda temporada como titular. El nativo de Houston, Texas, ha tenido una temporada digna del MVP, llevando al equipo a un dominante 16-1 en los partidos en los que fue titular y terminando con unas impresionantes 3.701 yardas por aire con 22 touchdowns y seis intercepciones, junto con 760 yardas y 13 anotaciones por tierra.
Con solo 27 años, Mahomes tiene un currÃculum destacado y una lista de galardones que incluye dos veces MVP de la liga, MVP del Super Bowl y, lo que es más importante, campeón del Super Bowl. Este año, se unió a Tom Brady como el único quarterback titular en tres Super Bowls en sus primeras seis temporadas.
Al entrar en este fin de semana, las lesiones son una preocupación menor para ambos mariscales de campo.
Hurts se recupera de un esguince en el hombro derecho que sufrió en diciembre. Desde la lesión, su producción ofensiva ha disminuido ligeramente.
Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto en la ronda divisional contra Jacksonville. Llegó al partido por el tÃtulo de la Conferencia Americana, pero cojeó un poco durante el encuentro.
La buena noticia para ambos atletas es que han tenido dos semanas completas de descanso desde la última vez que salieron al campo, lo que deberÃa ser un buen augurio para este domingo.
Reid se enfrenta a un rival conocido
El entrenador de Kansas City, Andy Reid, tiene la oportunidad de conseguir su segundo anillo de Super Bowl este domingo contra el primer equipo al que llevó al Super Bowl.
Durante su etapa en las Eagles, guió al equipo a nueve eliminatorias de playoffs, seis tÃtulos de división, cinco Juegos por el Campeonato de la Conferencia Nacional y una participación en el Super Bowl.
Fue despedido al final de la temporada 2012, cuando el equipo terminó con un triste récord de 4-12. Inmediatamente se unió a los Chiefs, y desde entonces ha alcanzado dos dÃgitos de victorias en todas las temporadas excepto una.
Con el ascenso de Mahomes, los Chiefs han sido casi imparables, llegando al partido por el tÃtulo en tres de los últimos cuatro años. Aunque se tendrá en alta estima a Reid con o sin un segundo anillo, una victoria este domingo serÃa un broche de oro a su legado como entrenador.
Batalla fraternal
En 2017, el centro de las Eagles Jason Kelce ganó su primer Super Bowl. En 2019, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, ganó su primer Super Bowl.
En 2023, Jason o Travis ganarán su segundo Super Bowl, ya que se convertirán en los primeros hermanos de la historia en enfrentarse en el mayor escenario de la NFL.
El dúo de Cleveland Heights, Ohio, lleva mucho tiempo soñando con compartir esta experiencia. Antes de llegar a la NFL, fueron compañeros de equipo en la Universidad de Cincinnati.
Desde entonces, han construido impresionantes carreras profesionales.
Travis ha sido ocho veces seleccionado para el Pro Bowl y cuatro para el All-Pro, y es ampliamente conocido por sus llamativos movimientos de baile y su exuberante personalidad. Jason ha sido seleccionado seis veces para el Pro Bowl y cinco para el All-Pro, y es conocido como un lÃder y un caballo de batalla en la lÃnea ofensiva.
Sea cual sea el resultado de este domingo, la familia Kelce tendrá algo que celebrar.