Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo por lo que es normal que aparezcan usuarios poco deseados y la mejor opción es bloquearlos para limitar cualquier contacto con ellos.
Para conseguir esto hay dos procesos diferentes, uno en los dispositivos móviles y otro en los computadores.
Bloquear contactos en Telegram desde el celular
Esta aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también iOS, pero para ambos casos el proceso es el mismo:
– Abrir Telegram desde el dispositivo móvil.
– Seleccionar el chat de la persona que se quiere bloquear.
– Presionar la tarjeta de perfil.
– Pulsar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
– Seleccionar la opción ‘Bloquear’.
– Presionar nuevamente ‘Bloquear’ para confirmar la acción.
Bloquear un contacto desde el computador
– Ingresar a Telegram desde el PC.
– Abrir el chat de la persona que se quiere bloquear.
– Dirigirse hasta el final de las opciones y dar clic en ‘Bloquear usuario’.
– Seleccionar ‘Bloquear’ para confirmar la acción.
Existe un segundo método mucho más rápido para este dispositivo, que consiste en dar clic derecho en el chat del contacto a bloquear, ahí se desplegará un menú por lo que se debe escoger la opción ‘Bloquear usuario’ y de inmediato quedará restringido ese perfil.
Cómo desbloquear a un contacto en Telegram
Si después de un tiempo se cambia de decisión y se quiere recibir mensajes nuevamente de ese perfil, la aplicación ofrece una alternativa para desbloquearlo.
Para esto se debe abrir la plataforma, después ir a las tres líneas que están en la en la parte superior izquierda y buscar allí la opción de Ajustes.
Al entrar a este botón se abrirá una nueva pantalla, por lo que se debe dar clic en ‘Privacidad y seguridad’, donde aparecerá una primera opción llamada ‘Usuarios bloqueados’. Ya solo quedará buscar el perfil del que se quieren recibir nuevamente mensajes y darle el acceso pulsando en su nombre.
Telegram permite bloquear y desbloquear a una persona infinidad de veces, así que no hay problema en repetir el proceso con cualquiera de las personas que estén guardadas en la lista de contactos.