Luego de la fuerte inversión de Microsoft anunciada la semana pasada en OpenAI por 10 mil millones de dólares para potenciar su herramienta de Machine Learning Chat GPT, los resultados comienzan a verse.

La compañía que encabeza Satya Nadella ha lanzado una nueva versión de su software de comunicación Teams, la cual desde ahora cuenta con una nueva modalidad: Premium. Esta lleva en su interior una serie de características que no están incluidas en el Microsoft Teams estándar. Entre ellas, las que proporcionan la misma tecnología que se encuentra detrás de Chat GPT: el modelo de lenguaje GPT 3.5.

Microsoft ya había anunciado su intención de incluir esta y otras tecnologías de OpenAI en varios de sus productos. Entre ellos, el buscador Bing, en lo que podría ser la primera amenaza seria para la posición predominante del buscador de Google. Teams Premium, dirigido a empresas, es el primer producto resultante de estos planes.

Las funciones que Teams Premium integra con la IA de OpenAI se encuadran bajo el apartado Resumen Inteligente, y tiene como objetivo “hacer las reuniones más inteligentes, personalizadas y protegidas”, según Microsoft.

Con Resumen Inteligente, Teams Premium puede generar automáticamente notas sobre las reuniones, recomendar objetivos y señalar los momentos destacados de forma personalizada para cada usuario. Será mucho más fácil revisar la grabación de una reunión y acceder al momento que se quiera gracias a su distribución en capítulos generados por la IA a partir de la transcripción a texto. Esta función está ya disponible para las grabaciones de reuniones Power Point Live.

La plataforma de IA también proporcionará marcas de tiempo personalizadas, sólo visibles por el usuario para el que han sido realizadas, indicando cuando entra y sale de la reunión. Si uno tiene que abandonarla o llega con retraso, podrá recuperar lo que se ha perdido. Esta función, ya disponible, también incluirá en el futuro las menciones al nombre de usuario y las imágenes compartidas.

Además, Microsoft Teams puede generar subtítulos en tiempo real del audio de las reuniones y con GPT 3.5 también se encargará de traducirlos entre más de 40 idiomas.