MONTERREY, Nuevo León.- Todavía no inicia la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Max Verstappen ya comienza a provocar polémica con sus declaraciones, acerca de los candidatos a campeones de la máxima categoría del automovilismo.

En una entrevista con la cadena Sky Sports F1, el neerlandés habló de su lista de favoritos a ganar el Mundial de Pilotos en la temporada 2023, sin embargo no consideró como contendiente a su compañero de Red Bull Racing, Checo Pérez.

Verstappen consideró que los pilotos ingleses son quienes tienen las mayores probabilidades de evitar que pueda ganar el tricampeonato de la Fórmula 1.

Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título. George (Russell), Charles (Leclerc) y Lando (Norris), también pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo

-Max Verstappen , Piloto de Fórmula 1 .

Aunque Checo Pérez fue tercero en el campeonato anterior y es su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen omitió su nombre entre sus candidatos a campeón, al igual que el del español Carlos Sainz de Ferrari.

A pesar de que reconoció que Lewis puede luchar por el título de pilotos, Verstappen señaló que Red Bull puede ser más superior de lo que fue en 2022, donde se impuso con relativa comodidad en el campeonato de pilotos y de escuderías.