El Centro Espacial Kennedy (KSC, por sus siglas en inglés), ubicado en Florida, inauguró este jueves The Gantry at LC-39, una atracción interactiva que promete transportar a los visitantes al corazón de un lanzamiento espacial, al reproducir la icónica torre de servicio del legendario Complejo de Lanzamiento 39 de la NASA.

Esta nueva experiencia inmersiva no solo recrea el ambiente de un despegue con efectos de sonido, luz y niebla, sino que también permite caminar bajo un motor de cohete a escala real mientras se simula un encendido estático, generando una sensación impactante y realista.

Ubicada en una zona rodeada de historia espacial —desde donde despegaron misiones como el Apollo y los transbordadores espaciales—, The Gantry at LC-39 busca conectar a las nuevas generaciones con los logros de la humanidad fuera de la Tierra, al tiempo que destaca la belleza natural del entorno que rodea al centro, situado en una reserva de vida silvestre.

“El Gantry representa un paso audaz en nuestra misión de despertar la curiosidad y fomentar el aprendizaje entre los futuros exploradores del espacio”, expresó Therrin Protze, director de operaciones del Centro de Visitantes del KSC.

La atracción cuenta con el Earth Information Center (EIC), un centro de datos de última generación que incluye un teatro envolvente, una pantalla hiperwall compuesta por múltiples monitores sincronizados y una galería interactiva que muestra los cambios actuales del planeta y su impacto en la vida cotidiana.

Los asistentes también pueden participar en el Rocket Build Interactive, una actividad que permite diseñar y lanzar de manera virtual su propio cohete, viviendo la emoción del vuelo espacial desde una plataforma de lanzamiento simulada, con vistas reales a los puertos espaciales del KSC.

Además, se habilitó un área de observación con una pantalla LED gigante para seguir lanzamientos reales en tiempo real, complementando así una experiencia educativa, emocionante y profundamente conectada con el pasado, presente y futuro de la exploración espacial.