Informaron que dicha propuesta está aprobada ya por la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso de Ciudad de México, por lo que ahora tendrá que ser votada por el pleno.

Dicha iniciativa fue propuesta por el diputado Jesús Sesma Suárez, en la cual plantea que ciudades similares deberían adoptar medidas parecidas, esto con la finalidad de reducir en gran cantidad la contaminación.

Pues el diputado dijo que las ciudades que estén pasando por circunstancias similares deberían pensar en adoptar medidas similares a las de esta propuesta esto dijo “para poder bajarle a los coches que utilizan el diésel o combustibles fósiles”.

Mientras que la diputada Tania Nanette, presidenta de la comisión mencionó que “gracias a estas propuestas vamos a poder heredar logros importantes que seguramente van a mitigar los gases de efecto invernadero en favor de todos los habitantes de esta ciudad”.

Para que esta propuesta pueda cobrar efecto informaron que debe de ser aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, la cual sería la primera entidad en México en legislar en contra de los vehículos de gasolina.

Mientras que varios fabricantes han anunciado que comenzarán la electrificación de sus vehículos, aunque también comentaron que no todos sus motores de gasolina serán abandonados en todas sus líneas de producción.

Algunos de los fabricantes que informaron que han avanzado o tienen planes en marcha hacia la electrificación de sus vehículos son Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Volvo, Toyota, Ford y Nissan.